Con el final de la temporada regular, analizamos el desempeño de cada equipo, comparando las ocasiones generadas y recibidas, con su respectiva probabilidad de gol y cómo la generación de goles, se debió haber traducido en puntos esperados (xPts). 

En cuanto al desempeño esperado, el América fue el mejor del campeonato con 34.64 puntos esperados, muy cerca de los 34 conseguidos. El segundo, fue el puntero Monterrey, que consiguió 6.13 puntos por encima de lo esperado. 

Por otro lado, el Guadalajara sorprendió a todos al finalizar en la tabla general 7 puestos por encima de lo esperado. Situándose por encima de Tigres, escuadra a la que le arrebataron el pase directo, a pesar de haber tenido un mejor desempeño durante la temporada, pero no capitalizaron sus oportunidades.

En el tema del repechaje, destaca la presencia de los Pumas y Tijuana en el top 12, ya que tuvieron un mejor desempeño que Atlas y Atlético San Luis. 

De haberse cumplido los puntos esperados del resto de los equipos, los duelos de repechaje hubieran sido Santos vs. Pumas, Pachuca vs. Puebla, León vs. Chivas y Cruz Azul vs. Tijuana.

Los Pumas dejaron escapar oportunidades clave en el empate contra el Atlas y las derrotas frente a Necaxa y Chivas en donde generaron más oportunidades de peligro y no pudieron concretar. 

Por su parte, los Xolos dejaron ir muchos puntos en partidos en los que fueron superiores como los empates contra Pumas, Toluca y Cruz Azul, además de la derrota frente al Querétaro.