Después del Gran Premio de México, Verstappen aumentó su distancia consiguiendo el récord de GP ganados en una temporada superando los 13 de Schumacher en 2004 y Vettel en 2013. Pérez acabó la carrera en 3ro mientras que Leclerc quedó en 6to lugar por lo que Checo recuperó en segundo lugar.

A falta de dos Grandes Premios quedan 50 puntos en carrera, 2 en vueltas rápidas y 8 en sprint para un total de 60. Actualmente, Pérez tiene una ventaja de 5 puntos sobre Leclerc. En Brasil estarán 34 puntos en juego en donde se jugarán gran parte del segundo lugar ambos pilotos.

La historia reciente no es favorable para Checo y Leclerc. En las últimas carreras corridas en los circuitos restantes, Checo sumó apenas 2 puntos mientras que el francés sumó 1.

Sergio Pérez y Leclerc han sido mucho más competitivos en 2022 de lo que fueron la temporada pasada. El mexicano ha mejorado 62.6%% en puntos conseguidos en las mismas carreras que se corrieron en la temporada pasada mientras que Leclerc ha mejorado en 65.2%.

Dado el desempeño durante la temporada comparado con el año pasado, Verstappen amplía su distancia y se espera que acabe con 460 puntos, por otro lado, Checo quedaría segundo por delante de Leclerc con 312 puntos para el mexicano y 307 para el francés.