Ícono del sitio Siete17

¿Qué tan cerca estuvo México de avanzar?

Después de que el seleccionado mexicano quedara eliminado del Mundial Catar 2022 te traemos el análisis a la ofensiva del tricolor en lo que respecta a disparos de peligro sobre el marco saudí que desafortunadamente para los intereses de México no culminaron en gol y le cortaron las chances de poder avanzar a octavos de final.

El Tri tuvo 4 oportunidades con una probabilidad de gol arriba de 20% que no supo aprovechar. Sin contar los dos goles de Henry Martín y Luis Chávez, así como los dos goles anulados por fuera de lugar a Henry Martín y a Uriel Antuna, que despertaron gran emoción entre la afición mexicana.

La primera fue muy cerca del inicio del partido, en el minuto 2 del encuentro, en la que Alexis Vega quedó mano a mano frente al portero árabe  justo en las inmediaciones del  área después de una gran jugada del equipo mexicano, sin embargo, tuvo poco tiempo para realizar el tiro ya que el portero achicó bien el espacio. La probabilidad de gol de dicha oportunidad fue de 42%.

Por su lado, Luis Chávez tuvo dos grandes oportunidades: la primera, al minuto 46 en la segunda mitad, en la cual, con un tiro de más de 30 metros de distancia a la portería y un canal abierto hasta el portero, logró hacer un tiro que tenía una probabilidad de gol de 22% debido a que un jugador árabe presionaba a menos de dos metros,  la segunda, en un tiro libre al minuto 72,  que de manera análoga a su gol, estuvo cerca de entrar por una de las esquinas de la portería. En este tiro, la distancia a la portería fue de más de 30 metros y la probabilidad de que fuera gol fue de 42%. 

Finalmente, resaltamos cuando Hirving Lozano nos dio esperanzas con su tiro al minuto 66, donde después de un pase con ventaja de Orbelín Pineda, condujo el balón a velocidad para quedar desmarcado a 23 metros de la portería, solo había un jugador, además del portero, que pudo haber bloqueado el tiro. Al final, el arquero árabe tuvo una buena reacción para parar este tiro que tenía probabilidad de gol de 28%.