Se consumó la eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial, a pesar de la victoria por 2-1 sobre  Arabia Saudita.

En su último partido de fase de grupos , el Tricolor tuvo un desempeño superior al de Arabia Saudita,  registró una posesión de 60% y generó un total de 26 tiros de los cuales 11 fueron a puerta y 10 desde el área. Por su lado, Arabia Saudita generó 10 tiros de los cuales solo dos fueron a puerta. 

La probabilidad promedio de que los tiros de México y Arabia Saudita terminaran en gol fue de 8.86% y 11.06%, respectivamente. 

Por otro lado, la probabilidad promedio de éxito de los goles de cada selección fue de 26.82% para México y 63.86% para el gol de Arabia Saudita. 

Cabe destacar que México generó 2 oportunidades con una probabilidad de gol mayor a 20% de las cuales anotó en 1 y Arabia Saudita anotó su única oportunidad con alta probabilidad (>20%).

Al analizar las zonas en las que cada equipo generó pases con alta probabilidad de terminar en gol, se observa que México generó seis veces más peligro que Arabia Saudita. Destacan el pasillo izquierdo dentro del área por ser el cuadrante con más posibles asistencias y el pasillo derecho dentro y fuera del área para México. 

Por su lado, Arabia Saudita generó más llegadas a gol peligrosas desde su esquina derecha y la banda izquierda antes de la esquina. 

En cuanto al desempeño de los futbolistas mexicanos, se destacaron por encima del resto, Luis Chávez, Henry Martín, Hirving Lozano y César  Montes. 

De los anteriormente mencionados, el delantero del América, Henry Martín se hizo presente abriendo el marcador y Luis Chávez anotó un soberbio gol de tiro libre. 

Por otro lado, Hirving Lozano, jugador del Napoli generó 14 pases precisos y 6 oportunidades, de las cuales 2 fueron de alta probabilidad de finalizar en gol. 

Finalmente, el central de rayados, César Montes generó una asistencia, ganó 67% de sus duelos y recuperó el balón en 4 ocasiones.