Tigres, Cruz Azul y Atlas son los únicos equipos con boleto asegurado para el repechaje, de manera que cualquier cosa podría pasar en la última jornada del Clausura 2023.

La fase regular del Clausura está por concluir, con varios equipos clasificados: Monterrey aseguró su pase a cuartos de final; América prácticamente tiene sellado el boleto directo a Liguilla debido a la diferencia de goles +14 que tiene el cuadro americanista y Guadalajara, Toluca, Pachuca y León están ya dentro de la repesca pero todavía pueden entrar sin pasar por repechaje mientras que Tigres ya no aspira a cuartos directo pero tienen su clasificación asegurada a esta instancia, únicamente buscan una mejor posición en la tabla. 

Doce equipos pelearán por los últimos lugares disponibles para acceder a la fase definitiva del certamen, solo 3 conjuntos están eliminados, Necaxa, Mazatlán FC y Querétaro, este último debido a que tiene el peor cociente y por reglamento no puede calificar a la fase final.

De los equipos con menos probabilidad de jugar el repechaje están Guadalajara y Toluca debido a que es muy probable que obtengan el pase directo, mientras que Tijuana y Pumas tienen una alta probabilidad de quedar eliminados en la última fecha.

Tigres, como ya lo mencionamos, no puede meterse a liguilla directo pero su participación en repesca es segura, además de tener garantizado recibir el partido de esta fase en el Universitario debido a su posición en la tabla. 

¿Cuáles son los partidos más probables para el repechaje?

Los encuentros más probables para el repechaje son el Cruz Azul vs. Atlas (34%), Tigres vs. Puebla (23%), León vs. Puebla (21%%) y el Pachuca vs. San Luis (20%). Adicionalmente, las chances de que veamos el Clásico Tapatío en repechaje son de solo 0.1%.