Para los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, se espera una
victoria para los equipos locales en todos los encuentros menos en el AC Milan vs. Napoli.


Benfica vs. Internazionale

Duelo entre dos equipos que solían estar en estas instancias de forma regular, sin embargo en las últimas ediciones no han estado de forma constante. Los portugueses no logran avanzar de esta ronda desde que lograron colarse a la final en 1990 con el anterior formato de la Copa Europea. 

El Inter, por su parte, está en cuartos por primera vez en 12 años y no ha llegado más lejos desde que levantó el trofeo en 2010 tras derrotar al Bayern Munich bajo la conducción de José Mourinho. Ambos equipos esperan volver a las instancias definitivas por el título, el conjunto lusitano viene de vencer de forma contundente al Club Brujas mientras que la escuadra nerazzurri apenas pudo vencer al Porto por la mínima en duelo muy parejo que hizo sufrir a los  italianos.

En esta serie, para la ida el Benfica es favorito con 46% de probabilidad de victoria, frente al 28% del Inter. La probabilidad de que veamos 3 goles o más es superior a la de un volado y la de que no veamos anotaciones es de 6%.

Manchester City vs. Bayern Munich

Probablemente la llave más llamativa de la fase de cuartos de final, con 2 de los principales candidatos para levantar la ‘Orejona’ en esta temporada. Por una parte el Bayern, seis veces campeón de Europa, ha clasificado por vigesimoprimera vez en su historia a estas instancias. 

El cuadro dirigido por Julian Nagelsmann lleva un paso impresionante, con ocho victorias en esta campaña, superando al Inter, Barcelona y PSG tanto en el Allianz Arena como en calidad de visitantes. 

Sin embargo, los bávaros han sido eliminados en esta fase en las 2 últimas ediciones, ante el PSG y Villarreal en 2020/21 y 2021/22 respectivamente.

Por otro lado, el City comandado por Pep Guardiola busca conquistar Europa, título que se le ha negado desde su salida del Barcelona, fracasó con el conjunto muniqués y en la actualidad con el cuadro de Manchester.

El cuadro de los ‘citizens’ llegan con todo a este enfrentamiento después de aplastar 7-0 al RB Leipzig en octavos de final con una soberbia actuación de su goleador estrella Erling Braut Haaland quien marcó cinco de las 7 anotaciones.

Expuesto lo anterior, nuestro análisis nos indica que para la ida, el City es favorito con una probabilidad de victoria del 51%. Adicionalmente, las chances de que no veamos goles son solo del  3% siendo el marcador más probable es el empate 1-1 y el 2-1 a favor de los de Manchester, ambos escenarios con una probabilidad de suceder del 9%.

Real Madrid vs. Chelsea

Dos grandes animadores de este torneo en las últimas temporadas, el Madrid campeón vigente con 14 Champions en sus vitrinas apostará todo para levantar de nueva cuenta este trofeo por segundo año consecutivo. 

En esta fase es cuando el cuadro Blanco saca el gen competitivo que le ha valido para ganar esta competición. 

Los Blues por su parte buscan enderezar el rumbo tras una desastrosa ronda de grupos que levantó muchas dudas en octavos en su afición al verse abajo ante el Borussia Dortmund. Campeón en el 2021, el conjunto dirigido por Graham Potter tratará de hacer una serie inteligente y no desaprovechar la posible ventaja que significa cerrar la eliminatoria en casa, ya que la temporada anterior tuvieron al cuadro español a modo para vencerlo sin embargo, no pudieron dar la estocada final en el Bernabéu y cayeron de forma dramática, el de Carlo Ancelotti necesitó entonces llegar a la prórroga para después coronar su grana actuación con un título más para los merengues. 

Nuestra proyección nos marca al Real Madrid como favorito con 49% de victoria, la probabilidad del empate y de victoria del Chelsea son de 25%.

Por otro lado, el marcador más probable es el empate 1-1 con 12% de probabilidad.

AC Milan vs. Napoli

Partidazo entre equipos de la Serie A, el actual campeón de liga se enfrentará al probable monarca de la actual temporada, con una diferencia de 20 puntos entre ambos, el cuadro Napolitano levantará el título de liga después de 33 años. 

Los de Napoli llegan a este duelo tras derrotar de forma categórica con un global de 5-0 al Eintracht Frankfurt mientras que el AC Milan batalló para lograr imponerse al Tottenham por la mínima diferencia. Cabe destacar que los ‘Rossoneri’ han sido campeones de Europa en siete ocasiones y los napolitanos nunca lo han conseguido. 

El favorito en esta serie es el Napoli con 42% de probabilidad de victoria en la ida, a pesar de ser visitante. Adicionalmente, la probabilidad de ver dos goles o más durante el encuentro es de 75%.