Este sábado la Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino disputará uno de sus últimos partidos rumbo al Mundial de Qatar 2022, mismo que está a poco menos de 2 meses de comenzar.

En la ciudad de Los Ángeles el combinado azteca se medirá frente a su similar de Perú en el Rose Bowl buscando mejorar el funcionamiento de México para llegar con un buen nivel futbolístico a la cita mundialista. 

Por el lado de la selección peruana, este duelo será el debut de Juan Máximo Reynoso como entrenador por lo que buscará iniciar de la mejor manera un nuevo proceso que los regrese a la Copa del Mundo del 2026.

México y Perú se verán las caras nuevamente en lo que ya se ha convertido en un clásico duelo amistoso internacional, ya que los enfrentamientos entre ambos, han sido en su gran mayoría de preparación.

Ambos combinados se verán las caras por vigésima novena vez entre amistosos internacionales y Copa América. El historial entre aztecas e incas tiene un saldo parejo, de los 28 partidos jugados entre las 2 escuadras, México ha ganado 11 contra 9 de los blanquirrojos y 8 empates.

El antecedente más cercano fue el disputado hace 7 años (3 de junio de 2015) en el estadio Nacional de Lima, duelo que sirvió como preparación para la Copa América 2015 y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En aquel juego, Perú era dirigido por el ‘Tigre’ Ricardo Gareca mientras que al ‘Tri’ lo comandaba Miguel Herrera, dicho encuentro terminó empatado a 1 con anotaciones de Jefferson Farfán por los locales y Juan Carlos Valenzuela igualó por el equipo mexicano.

Para este juego, se espera un duelo reñido, no obstante, el Tricolor es favorito con una probabilidad de victoria de 36%, ligeramente superior a la del cuadro sudamericano que es del  34% quedando el 31% para que terminen empatados.

El marcador más probable es el triunfo mexicano por la mínima (1-0)  con una probabilidad de 13.6%, siendo el segundo evento más probable el empate a 1 con un 13.5%.

Adicionalmente, las chances de que veamos al menos un gol es del 87%, con una probabilidad de anotar de los aztecas de 65% y una del 63% para los peruanos. 

Por último, el escenario de que vivamos un juego emocionante con tres goles o más es de 33%.