Las dos grandes estrellas del mundial de Catar 2022 se verán las caras en la final de la copa del mundo este domingo. 

El astro argentino, Lionel Messi, ha jugado 93 minutos más que el joven goleador francés Kylian Mbappé en el torneo, sin embargo, tiene mejor calificación que el rosarino con 9.46 para Kylian por 9.03 de Messi.  Ambos futbolistas tienen 5 goles, no obstante, Lio ha sido más peligroso, generando 4.75 goles esperados con sus tiros y 1.63 asistencias esperadas con sus pases, comparado con 3.46 goles para el francés y 1.23 asistencias esperadas.

Adicionalmente, Messi tiene una asistencia más que Mbappé con 3 y ha generado 18 oportunidades de gol por 11 del francés. 

En cuanto al tema de regates exitosos, Mbappé supera a Messi mientras Lio lo supera en la efectividad de estos.

Además, Messi ha ganado más duelos con una efectividad más alta, ha dado más pases siendo más eficiente en los mismos y ha recuperado más balones.

En cuanto a los tiros, la probabilidad promedio de que terminen en gol fue de 17.6% para el sudamericano y 13.8% para el europeo.

Por otro lado, la probabilidad promedio de éxito de los goles de cada jugador fue de 48.5% para Messi y 26.5%, para Mbappé. 

Finalmente, cabe destacar que el rosarino tuvo 5 oportunidades con una probabilidad de gol mayor a 20% de las cuales anotó en 3 y Mbappé anotó 2 de sus 4 oportunidades con alta probabilidad (>20%).​ 

En la participación del juego, Lio concentra sus pases por el centro en la frontal del área del contrario cargado ligeramente a la banda derecha. Desde esta zona generó la asistencia para Molina en el partido contra Países Bajos y ha generado 7 oportunidades de gol. Por otro lado, el juego de Mbappé se carga completamente por la banda izquierda de donde ha generado sus dos asistencias y 9 de sus 11 oportunidades de gol.