El piloto neerlandés Max Verstappen ya se encuentra en el top 10 de pilotos con más victorias en la historia de la F1 tras su triunfo en el GP de Canadá, con esto Max alcanzó las 26 victorias en 150 carreras. 

El vigente campeón del mundo superó a los legendarios Jim Clark y Niki Lauda en la lista de más triunfos dentro de la máxima categoría y está a una victoria de igualar a Jackie Stewart. La historia dentro de la F1 por parte del piloto de Red Bull continúa en ascenso. Desde su primera victoria en el ya lejano 2016 en el Gran Premio de España, Max ya acumuló 26 triunfos y un campeonato del Mundo.

Para la vigente temporada, el piloto de 24 años nacido en Hasselt, marcha como líder del campeonato con 175 y va con un gran paso y consistencia para refrendar por segundo año consecutivo la corona como el mejor de la categoría. 

El nivel mostrado en los últimos años, lo catapultó dentro del  top 10 de pilotos con más victorias, pero ¿Cómo va en relación con el top 5? 

Max se tardó más carreras en empezar a ganar de manera relativamente constante que los pilotos del top 5, sin embargo, su constancia en los últimos 2 años lo acercan a Lewis Hamilton que consiguió 35 victorias en el mismo número de carreras, 9 más que Verstappen. 

El piloto más cercano es el ídolo brasileño, Ayrton Senna que consiguió 41 victorias, pero todavía muy lejos se encuentran el alemán Michael Schumacher y Hamilton quienes acumulan 91 y 103 victorias, respectivamente y son los dos pilotos considerados, por muchos, como los mejores de la historia.

Desde su llegada a Red Bull, Verstappen ha ganado una de cada 5 carreras. Aunque es un porcentaje alto, aún no se compara con los periodos dominantes de otros pilotos en el top 5. 

Alain Prost con Williams y Lewis Hamilton con Mercedes ganaron el 44% de las carreras, Schumacher ganó el 40% en su icónica etapa en Ferrari. 

Por otro lado, Ayrton Senna con Mclaren y Sebastian Vettel con Red Bull también dominaron en su momento, ganando el 36% y 34%, respectivamente. Sin embargo, hay razones para ser optimistas con Max, de sus últimas 50 carreras ha ganado el 37%, de las últimas 20 ha ganado el 52% y en esta temporada (10 carreras) ha ganado el 60%.

Con el talento, constancia, pericia y carácter mostrado hasta el momento, todo nos indica que muy probablemente en unos años más sea considerado como uno de los mejores pilotos en la historia de la F1…