Ícono del sitio Siete17

Jornada doble, será para los locales

De los nueve partidos a disputarse en los siguientes dos días, seis tienen al equipo local como amplio favorito, solamente los equipos tapatíos, Atlas y Chivas, aparecen como favoritos fuera de casa, mientras el Puebla vs. Pachuca se antoja como el partido más reñido.

Este martes regresa la actividad del futbol mexicano, con 4 juegos da inicio la jornada 13 del Apertura 2022. 

A las 19:00 horas en el estadio León, los Panzas Verdes reciben al FC Juárez y en el TSM a la misma hora, Santos será anfitrión de Necaxa. Continúa la jornada a las 21:00 horas con otro par de juegos, en el BBVA, Monterrey recibe a Cruz Azul y en el Azteca el América jugará frente al Atlético de San Luis.

Para el miércoles concluye la fecha, con los 5 partidos restantes. 

A las 19:00 horas en el Cuauhtémoc, Puebla se mide frente al Pachuca y Tigres hará lo propio en el Volcán contra Toluca. 

Más tarde, en punto de las 21:00 horas, Mazatlán se enfrenta al Atlas en el Kraken; Tijuana en el Caliente irá contra el Guadalajara y cierra la actividad el duelo entre Pumas y Gallos en el Olímpico Universitario.

El análisis de esta fecha nos indica que América continuará con la racha de victorias y se mantendrá como líder del torneo, empatado en puntos con Monterrey pero con una mejor diferencia para el conjunto capitalino y con un partido menos.

A continuación te dejamos las probabilidades de todos los equipos en la jornada trece:

León vs. FC Juárez

En el papel el local es favorito para llevarse los 3 puntos sobre los Bravos de Juárez con una probabilidad del 55% contra el 18% para la visita. El marcador más probable del encuentro es el 1-0 a favor de León con 17%.

SANTOS VS. NECAXA

Santos es el favorito sobre los Rayos con una probabilidad del 58% contra solo el 19% para el cuadro de Aguascalientes. En este juego, las chances de no ver goles durante el mismo son del 6%, de que se anoten 2 o más goles son del 76% por lo que se espera un encuentro bastante movido y con muchas aproximaciones en las áreas respectivas.

América vs. Atlético de San Luis

El local es favorito para llevarse un triunfo más y sumar su octava victoria de forma consecutiva, las chances de que las Águilas se impongan a los potosinos son del 57% contra un 18% para la escuadra visitante. A pesar de que la ofensiva del cuadro de Coapa tiene un promedio de 2 goles por partido, el marcador más probable del encuentro es el 1-0 a favor del América con 14% de probabilidad.

Monterrey vs. Cruz Azul

Monterrey es favorito para salir victorioso con una probabilidad de 55%. Se espera un duelo con goles por lo que las chances de que no caigan son del 8%, mientras que las de ver 3 o más goles es bastante alta con 45% de que ocurra.

Tigres vs. Toluca

Los Tigres son ampliamente favoritos para conseguir las 3 unidades ante los Diablos Rojos con un 62% de probabilidad. Las chances de que el encuentro termine empatado son del 20%, siendo el marcador más factible el triunfo por 2-1 de la escuadra felina con 10% de probabilidad.

Puebla vs. Pachuca

En este encuentro, Pachuca tiene la mayor probabilidad de salir victorioso con un 38% contra un 35% para la Franja. Partido muy parejo en el que se espera que por lo menos caiga un gol.

Mazatlán FC vs. Atlas

La probabilidad de victoria en este enfrentamiento es para los rojinegros del Atlas con un 44%, siendo el marcador más factible el triunfo por la mínima para el conjunto tapatío con un 13%.

Xolos vs. Chivas

Otro visitante que parte como favorito es el Guadalajara con una probabilidad de victoria de 48% contra el 28% para los Xolos. Con un 15% de probabilidad, el resultado más factible es el triunfo de las Chivas por 1-0, seguido del empate a 1 con un 13% de que se pueda dar este escenario.

Pumas vs. Querétaro

Para el duelo de coleros del certamen, Pumas es el favorito con 48% de probabilidad de ganar y sumar su segundo triunfo del Apertura 2022, misma situación para el cuadro de Querétaro en caso de llevarse los 3 puntos. Los Gallos tienen solo el 10% de dar la campanada de la jornada y pegarle a los universitarios en el estadio Olímpico.