Este viernes comienza una temporada más de la que para muchos es la mejor liga del mundo, la Premier League. 

Los dos grandes protagonistas de los últimos cinco años, Liverpool y Manchester City, parten como los grandes favoritos para la campaña 2022/23, que inicia en el Selhurst Park con el Crystal Palace vs. Arsenal, los gunners bajo el mando de Mikel Arteta buscarán volver al protagonismo perdido en los últimos años y lucharán por volver a clasificarse a la UEFA Champions League tras seis años de ausencia en la máxima vitrina del futbol mundial, apoyándose principalmente en uno de sus refuerzos estelares para este campeonato, el goleador brasileño, Gabriel Jesus. Sin embargo, las probabilidades de lograrlo son del 25.7% teniendo una mayor chance de meterse a la Europa League con un 36.9%.

Los ‘citizens’ campeones vigentes y favoritos para repetir el título de liga con un 64.4%, rompieron el mercado en el verano, incorporando a la estrella noruega proveniente del Borussia Dortmund, Erling Braut Haaland, el noruego viene de marcar en Alemania 86 goles en 89 partidos (0.97 goles por partido), por lo que aumentarán de forma considerable su poderío ofensivo, que en los últimos años ha entregado buenas cifras, hasta el punto de haber sido uno de los mejores ataques de los cinco grandes campeonatos en Europa.

Por otro lado, el rival directo que se espera continúe peleando palmo a palmo con el City, es el Liverpool que ocupa el segundo puesto en cuanto a las probabilidades de ser campeón con un 30.1%. La escuadra dirigida por Jurgen Klopp, a pesar de haberse debilitado por la salida del senegalés, Sadio Mané a la Bundesliga, concretamente al FC Bayern Munich, pieza clave en el esquema del alemán, no tiene mucho que envidiar a los de Pep Guardiola, ya que si bien perdieron a Mané, la incorporación en el ataque del uruguayo Darwin Núñez genera la expectativa de los aficionados que sienten han formado un cuadro competitivo.

Un escalón más abajo, se encuentra, el Chelsea, que ha sufrido movimientos importantes, pasando por un cambio de propietarios hasta la salida de jugadores importantes del cuadro de los ‘blues’. A pesar de lo anterior, Thomas Tuchel se mantiene en el banco, e incorporó como refuerzos a Raheem Sterling, Kalidou Koulibaly y está por cerrarse la llegada de lateral español zurdo Marc Cucurella Saseta, además de contar con una base sólida en el medio campo que ha sostenido al equipo con los experimentados Kanté y Jorginho. 

Con pocas posibilidades de quedar campeón, el Chelsea tiene amplias posibilidades de meterse como tercer lugar a la Champions con un 82.9%.

El otro conjunto con pocas posibilidades de llevarse la liga pero con muchas chances de meterse a la Copa de campeones de Europa, es el Tottenham con un 58.3%. 

Los ‘Spurs’ comandados por el italiano, Antonio Conte, han sido discretos en la incorporación de refuerzos en el verano, destacando la contratación del centro delantero brasileño, Richarlison, llegada que Conte espera pueda potenciar a Kane y al surcoreano Son Heung-min haciendo una delantera poderosa, además de llegada de los mediocampistas Yves Bissouma y el experimentado croata subcampeón del Mundo, Ivan Perisic.

Por otro lado, Manchester United está lejos de volver a ganar un título de liga, a pesar de esto, la afición se ilusiona con la llegada de un nuevo entrenador: Erik ten Hag.

Los red devils tienen un 29% de chances de lograr un puesto para la Europa League. 

En cuanto a los recién ascendidos, Fulham, Bournemouth y Nottingham Forrest tienen la probabilidad más alta de bajar a segunda y pelean los puestos por la permanencia en Premier League con Leeds, Everton y Southampton.

Así el panorama para el inicio de una nueva temporada de uno de los torneos más competitivos y espectaculares del orbe…