La fase de grupos de la Nations League llegó a su fin y ya tenemos a los cuatro clasificados para la instancia de semifinales.

Después del empate a 2 goles ante Jamaica en la cancha del estadio Azteca, el cuadro de México avanzó al Final Four como el peor primer lugar de su sector y se enfrentará a Estados Unidos, acérrimo rival del Tri en el área y al cuál no logra derrotar desde la final de la Copa Oro 2019, en la que se impuso por la mínima, con anotación de Jonathan dos Santos a los 73′, que a la postre bastó para proclamarse campeón del área por onceava ocasión.

Desde entonces, el cuadro estadounidense suma tres triunfos consecutivos y un empate en todas las competencias: 3 a 2 (final Concacaf Nations League 2020-21); 1 a 0 (final de la Copa Oro 2021), 2 a 0 (en el octagonal final al Qatar 2022) y el más reciente fue un empate a 0 en el Estadio Azteca (octagonal final Qatar 2022).

Para este enfrentamiento, Estados Unidos es favorito con una probabilidad de avanzar de 55% contra 45% del cuadro Azteca.

En la otra llave, se medirán Canadá y Panamá, siendo el conjunto de la hoja de maple favorito con una probabilidad de avanzar de 79% contra el 21% para el equipo canalero.

En una hipotética final, en caso de que avancen los dos más probables, la escuadra de las barras y las estrellas es favorita sobre los canadienses con un 69% de chances de levantar el título de la Nations League, por segunda ocasión en la corta historia del certamen de la CONCACAF.

Por lo tanto, Estados Unidos y Canadá son los que más chances tienen de levantar el trofeo de la Nations League con un 40% y 30% respectivamente.

Por otro lado, el Tri tiene una probabilidad de levantar el trofeo del 27% y Panamá solo el 3%.