Después de salir victorioso el domingo pasado, Djokovic logró su séptimo título de Wimbledon y se encuentra a un título de alcanzar a Federer y compartir el trono del rey del pasto.
Este domingo, se disputó la gran final de Wimbledon entre el serbio Novak Djokovic y el australiano Nick Kyrgios, para la cual el serbio se impuso ante el australiano con un marcado 4-6, 6-3 6-4, 7-6. Durante el torneo, Novak perdió un total de 6 sets, el mayor número de sets que ha perdido en su historia de títulos de Wimbledon junto con el torneo de 2014.
Con su más reciente victoria, el serbio alcanzó a Pete Sampras en el número de títulos de Wimbledon y se encuentra a un título del suizo Roger Federer, el cual se ha coronado en 8 ocasiones en dicho torneo.
Adicionalmente, cabe destacar que con su victoria el serbio logró superar a Federer en número de Grand Slams alcanzando un total de 21 y se encuentra a un título de alcanzar al español Rafael Nadal, jugador con más títulos de Grand Slam de la historia (22). En el próximo US. Open, el serbio tendrá la oportunidad de alcanzar al español en títulos de Grand Slam.
Por otro lado, entre Djokovic, Nadal y Federer, el serbio ha sido el que ha llegado a más finales de Gran Slam con 32, en otras palabras necesitó 32 finales para posicionarse como el segundo lugar en ganar más torneos de esta categoría en la historia y ha ganado el 66% del total de finales de Grand Slam que ha jugado.
Finalmente, de los títulos de Grand Slam que ha conseguido el serbio, en 74% de las finales se ha tenido que enfrentar contra un top 5, mientras que Nadal y Federer han enfrentado a un top 5 en la final el 73% y 40% de las ocasiones, respectivamente.