Este jueves se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, la primera llave enfrentará al Feyenoord y al AS Roma en lo que será la reedición de la final de la Conference League de la temporada pasada. 

El otro duelo será entre el Manchester United y el Sevilla, los ingleses marchan en cuarto sitio en la Premier League mientras que los españoles son 13 de LaLiga, sin embargo, la escuadra sevillana ha logrado superar esta instancia en las ediciones anteriores.  

Por otro lado, el sorprendente Sporting CP de Portugal viene de eliminar al líder de la Premier League y se medirá a la Juventus que poco a poco ha recuperado el nivel y buscará pelear por un título en esta temporada. 

Finalmente la revelación del certamen el Union Saint-Gilloise regresa a Alemania para enfrentar al Bayer Leverkusen que no tuvieron mayores problemas para eliminar al Ferencvaros de Hungría, mientras el conjunto belga de manera inesperada dejó en el camino al tercer lugar de la Bundesliga, el Union Berlin.  

Para estos encuentros nuestro análisis nos arroja que los locales parten como amplios favoritos para la ida de los cuartos de final.

Feyenoord vs. AS Roma

Para este duelo de ida, Feyenoord es favorito con 51% de probabilidad de victoria. Las chances de que veamos 3 goles o más es superior a la de un volado y la de que no veamos anotaciones es de 6%.

Manchester United vs. Sevilla FC

En esta llave el Manchester es favorito con una probabilidad equivalente a la de un volado. Adicionalmente, el escenario de que no veamos anotaciones es del 8% siendo el marcador más probable el 1-0 a favor del United con 13% de chances de suceder.

Juventus vs. Sporting CP

La Juve llega a este partido como favorito con 47% de probabilidad de victoria, 26% para el empate siendo el 1-1 el marcador con mayor probabilidad de suceder con un 12%.

Bayer Leverkusen vs. Union Saint Gilloise

En cuanto al duelo entre el Bayer Leverkusen vs. Union Saint Gilloise, la probabilidad de ganar para el equipo alemán es del 64%, mientras que para el cuadro belga son de solo 17%. Adicionalmente, la probabilidad de que no veamos goles es de 3% y la de que sea un partido con tres tantos o más es del 67%.