El favorito para levantar la Copa del Mundo, Brasil jugará frente a Croacia por el ansiado pase a semifinales del Mundial, en un duelo en el que se pondrá a prueba a los brasileños ya que tendrán que pasar por encima del actual subcampeón de Rusia 2018, la escuadra croata. 

Ambos seleccionados ya se toparon en Mundiales anteriores y en tierras cataríes se verán las caras una vez más, las 2 anteriores fueron en en la fase de grupos durante la Copa del Mundo celebrada en  Alemania 2006, con victoria brasileña por 1-0 con solitario gol de Kaká. El otro enfrentamiento se dio  en el partido inaugural de Brasil 2014, donde la Canarinha se impuso por 3-1 con dos goles de Neymar y uno de Oscar. El gol de Croacia lo marcó Marcelo en su propia puerta.

Además de los dos juegos antes señalados, existen otros dos partidos amistosos entre croatas y brasileños: el primero en 2005, con un empate a 1 en Split y el otro se llevó a cabo en Anfield en 2018: con triunfo por 2-0 para los sudamericanos, con goles de Neymar y Roberto Firmino. 

Por lo que el histórico registra tres triunfos para Brasil y un empate a lo largo de los cuatro partidos antes expuestos.

En esta llave, Brasil parte con 85% de probabilidad de avanzar a semifinales mientras que Croacia cuenta con solo el 15%. 

Adicionalmente, la probabilidad de que la llave se defina en penales es de solo 4%. 

El marcador más probable es el 1-0 a favor de Brasil con 15% y las chances de que Brasil anote 3 goles o más es de 31%.

Por su parte, Croacia tiene el 47% de chances de marcar al menos un gol. Mientras que la probabilidad de no ver anotaciones durante el juego es de 8%. 


En cuanto al desempeño durante los partidos mundialistas, Brasil ganó tres partidos y perdió uno, mientras que Croacia no ha perdido ninguno pero solo ha ganado uno. 

En promedio por juego, los croatas registraron una posesión de 44%, 1 gol a favor, 0.4 goles en contra y una tasa de efectividad de tiros a favor de 11%, por su lado, los brasileños registraron 46%, 1.4, 0.4 y 9.3%, respectivamente

Adicionalmente, Croacia genera 2.8 tiros por partido con probabilidad mayor a 20% de ser gol, en promedio, mientras que Brasil genera 3.5. 

Al analizar las zonas de generación de peligro para este encuentro, destaca que Brasil es fuerte en los pasillos izquierdo, derecho y central, tanto dentro como fuera del área, así como en ambas esquinas de la cancha. Adicionalmente, Croacia tiene la mayor debilidad en su defensa en el pasillo derecho dentro del área, por lo cual este cuadrante es el que tiene mayor probabilidad de que se generen jugadas de peligro para este juego. 

Las zonas en la que Croacia tiene más oportunidad de generar jugadas de peligro son el pasillo izquierdo dentro y fuera del área, y en este caso, únicamente por la ofensa de Croacia, ya que la defensa brasileña es buena en dichos cuadrantes. 

En cuanto a los tiros de cada equipo durante el mundial, la probabilidad promedio de que los disparos de Croacia y Brasil terminaran en el fondo de las redes fue de 11.63% y 12.13%, respectivamente. 

Por otro lado, la probabilidad promedio de éxito de los goles de cada selección fue de 23.65% para Croacia y 31.62%, para Brasil. 

Cabe destacar que Croacia generó 7 oportunidades con una probabilidad de gol mayor a 20% de las cuales anotó en 2 y Brasil anotó 2 de sus 13 oportunidades con alta probabilidad (>20%).