En uno de los duelos más esperados de esta jornada inaugural debido a la expectativa que genera el Guadalajara tras la reestructura en la Presidencia Deportiva y Dirección Técnica con la llegada de Fernando Hierro y el serbio Veljko Paunović respectivamente.
Los últimos enfrentamientos entre ambos han sido muy parejos, la última vez que se vieron las caras fue el pasado 23 de agosto en el estadio Akron en donde las Chivas se impusieron al Monterrey por la mínima con gol de Santiago Ormeño.
Para el partido de este sábado se espera que veamos uno de los cotejos más cerrados de la jornada, con una probabilidad de empate de 30%.
No obstante, Monterrey es favorito con una probabilidad de victoria de 47%, siendo el marcador más probable la victoria de rayados por 1 a 0 con 17%.
La probabilidad de que Chivas anote es de 53% frente al 70% de Monterrey.
Por otro lado, la probabilidad de no ver anotaciones es de 14% y la de ver al menos dos es de 59%.
Durante el Apertura 2022, en promedio por partido, los tapatíos registraron una posesión de 50%, 1.11 goles a favor, 1.0 en contra y una tasa de efectividad de tiros a favor de 7.3%.
Por su lado, los rayados registraron 49%, 1.6, 1.12 y 10.2%, respectivamente.
Adicionalmente, por partido Chivas genera 1.78 tiros con probabilidad mayor a 20% de ser gol mientras que Rayados genera 2.
De manera que se espera un partido emocionante y con muchas llegadas.
De las zonas de generación de peligro para el partido, destacan el pasillo interior derecho dentro y fuera del área, así como el pasillo izquierdo y el centro del área para la ofensiva del Monterrey.
En cambio, las zonas en las que Chivas tiene más oportunidad de generar peligro son el pasillo interior derecho e izquierdo, dentro del área .
En cuanto a los tiros de cada equipo, la probabilidad promedio de que los tiros de Chivas y Monterrey terminaran en gol es de 11% y 10%, respectivamente.
Por otro lado, la probabilidad promedio de éxito de los goles de cada equipo es de 40.7% para Chivas y 27.2% para Monterrey.
Finalmente, cabe destacar que Chivas generó en el semestre anterior 32 oportunidades con una probabilidad de gol mayor a 20% de las cuales anotó en 13 y Monterrey anotó 15 de sus 42 oportunidades con alta probabilidad (>20%).