Ícono del sitio Siete17

Barcelona y Ajax con pie y medio en la Europa League

Con las últimas 2 jornadas de la UEFA Champions League, 6 equipos importantes de Europa podrían quedarse fuera de los octavos de final.

El Ajax se encuentra a 6 puntos del Liverpool y tendría que ganar por 2 goles a los Reds para obtener la ventaja en el criterio de desempate. El Atlético está a 2 puntos del Porto y le ganó por 2-1 en la primera jornada por lo que tiene el criterio de desempate a su favor a falta del segundo partido. El Barcelona está 3 del Inter y con el criterio de desempate en contra tras perder en la tercera jornada en San Siro y empatar en la cuarta en el Camp Nou.  El Milan está a 2 puntos del Salzburgo y empataron a uno en la jornada 1 por lo que el criterio de desempate se resolvería en la última jornada. Por su parte, el Sevilla está a 5 puntos del Dortmund y con el criterio de desempate en contra tras perder en España y empatar en Alemania. Finalmente, la Juventus está a 5 puntos de Benfica y PSG y tendrá que vencer a ambos y esperar que alguno de los dos falle contra el Maccabi Haifa.


En el grupo A, el Ajax tiene un 2.6% de probabilidad de avanzar a octavos y 92.8% de jugar la Europa League terminando tercero de su grupo. En el grupo B, el Atlético de Madrid tiene una probabilidad de avanzar de 28.2% y 43.6% de jugar Europa League. En este grupo sorprende el desempeño del FC Brujas con una probabilidad de avanzar en primero de 86.0%. En el grupo C parece inevitable otra decepción europea para los azulgranas que tienen tan sólo una probabilidad de 3% y un 96.8% de jugar la Europa League en donde sería amplio favorito para conseguir el título. En el grupo E, el Milan aún tiene esperanzas con 42.7% de probabilidad de avanzar por 51.5% del Salzburgo y 96.3% del Chelsea. En el grupo G, el Sevilla tiene menor probabilidad de avanzar que el Copenhague; sin embargo, son favoritos para jugar la Europa League sobre los daneses con 76.4% de probabilidad por 22.0% del FC Copenhague. Finalmente en el grupo H, la Juve tiene tan solo un 4.1% de probabilidad de avanzar a octavos por lo que es muy probable que veamos a los de Turín en Europa League.