La temporada 2021 para el lanzador mexicano Julio Urías fue espectacular, ya que fue el único pitcher en pasar la línea de los 20 triunfos en las Grandes Ligas, mérito que hubiera sido suficiente para ser considerado para el Cy Young (premio al mejor pícher de cada circuito) en años anteriores; sin embargo, este rubro (victorias) ha perdido relevancia a la hora de votar por el mejor pícher.

FUENTE: Siete17.com

Con apenas 25 años, Urías está en su séptima campaña en Grandes Ligas, todas con los Dodgers. Ha vivido de todo el nacido en Sinaloa, ser abridor, relevista y hasta taponero, dentro de sus logros cuenta con campeonato de Grandes Ligas, y como ya se ha mencionado, ser el líder en victorias del máximo circuito de béisbol de los Estados Unidos.

Sus métricas son mejores, sin embargo, no logra ganar los partidos, nos acercamos a la mitad de temporada y apenas sumó su quinto triunfo, pero esto no se debe a su rendimiento. 

LA EVOLUCIÓN DE URÍAS

Tipo de lanzamiento

Si bien el lanzador mexicano sigue confiando en su bola rápida, conforme han pasado las temporadas le da mayor uso a la curva y al cambio de velocidad, mientras el slider ha desaparecido de su arsenal, lo que le da una mayor ventaja sobre el bateador, quien tendrá una lectura más complicada del posible siguiente lanzamiento.

Estadísticas generales

No contando el 2018, año en el que solamente hizo 58 lanzamientos, Urías prácticamente en todas las estadísticas, está dentro de sus tres mejores registros; lanzamientos dentro de la zona de strike, hits permitidos, bases por bola, y lo más importante, su porcentaje de carreras limpias permitidas.

Si bien su PCL (Porcentaje de Carreras Limpias) se encuentra por debajo de 2.56, el apoyo por parte de su ofensiva bajó considerablemente, la temporada pasada, tomando en cuenta las aperturas que tuvo en postemporada, los bats de los Dodgers lo apoyaron con un promedio de 6 carreras por salida, siendo el pícher más apoyado en las mayores, esta temporada bajó notablemente a solamente 3.15, estando dentro de los 10 lanzadores con más bajo apoyo dentro de la liga.