La Selección de Francia derrotó 2-0 a la combativa escuadra marroquí y se convierte en el segundo finalista, el próximo domingo se medirá a la Argentina de Lío Messi, duelo en el que buscará imponer su futbol, vencer a los sudamericanos y levantar la Copa del Mundo por segunda ocasión de forma consecutiva.

En la segunda semifinal del Mundial de Catar, Francia consiguió ponerse arriba en el marcador en los primeros minutos del encuentro, situación que le permitió manejar los tiempos del partido y controlar la intensidad del conjunto africano.

Los franceses tuvieron un desempeño superior a los marroquíes, sin embargo, Marruecos tuvo una posesión de 61% y realizó 62% más pases en la mitad rival. 

Francia, por su parte, tiró en 14 ocasiones, de las cuales solo 3 fueron a puerta. 

En contraste, Marruecos disparó en 13 ocasiones, de los cuales solo 3 fueron a puerta y sus goles esperados fueron de 0.99, sin embargo, el portero galo, Hugo Lloris tuvo un gran desempeño evitando que la selección africana anotara. 

La probabilidad promedio de que los tiros de Francia y Marruecos terminaran en gol fue de 14.9% y 7.3%, respectivamente. 

Francia tuvo un total de 14 tiros, de los cuales 3 tuvieron alta probabilidad (>20%) de terminar en gol, aunque solo concretó uno de ellos. Mientras que Marruecos acumuló 13 tiros durante el partido y solo uno de ellos tuvo una probabilidad de ser gol mayor a 20%. 

Finalmente, cabe destacar que la probabilidad de gol promedio de los dos goles de Francia fue de 36.9%. 

Al analizar las zonas en las que cada equipo generó pases con alta probabilidad de terminar en gol, se observa que Francia generó 1.5 veces más peligro que Marruecos. Destacando el pasillo izquierdo fuera del área en el ataque francés por ser el cuadrante con más posibles asistencias, a pesar de que ninguna de las dos asistencias del partido se realizó desde dicho cuadrante. 

Por su lado, Marruecos generó más llegadas a gol peligrosas desde el pasillo izquierdo dentro del área. 

En el desempeño individual, Theo Hernández y Antoine Griezmann fueron los mejores jugadores del partido, con calificaciones de 9.6 y 8.7, respectivamente. 

Por el lado marroquí, los mediocampistas Azzedine Ounahi (7.5) y Sofyan Amrabat (7.6) completaron un buen partido controlando el medio campo, recuperando balones y generando oportunidades para su equipo. 

A su vez, Achraf Hakimi (7.9) y Hakim Ziyech (6.5) crearon el peligro por la banda derecha. El mejor jugador de marruecos fue Hakimi con una calificación de 7.9. 

Por otro lado, su peor jugador fue Bono (3.0) el cual tuvo un rendimiento de 4.4 puntos por debajo de lo que nos tenía acostumbrados en esta copa.