Se juega la segunda fecha de la UEFA Nations League y uno de los encuentros que son del interés de la afición mexicana sin duda es el Bélgica vs. Polonia.

FUENTE: Siete17.com

Los polacos, el primero de los rivales del ‘Tri’ en la próxima Copa del Mundo en Catar, han ido mostrando todo su potencial futbolístico. El equipo comandado por el goleador Robert Lewandowski, viene de derrotar a Gales por 2-1. 

Por otra parte, la sorpresiva goleada recibida por la escuadra de Roberto Martínez en casa por Países Bajos 1-4 en la jornada inaugural, decepcionó a los seguidores belgas, que esperan revalidar la magnífica actuación de su seleccionado en el Mundial de Rusia 2018. 

El antecedente más cercano entre ambas selecciones por un torneo internacional fue en 2007 en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2008 celebrada de forma conjunta entre Austria y Suiza, belgas y polacos se enfrentaron en el Grupo A, en ambos partidos, Polonia derrotó a los ‘Diablos Rojos’ por 0-1 y 2-0.

Para este duelo, el  combinado belga tiene una baja de consideración, el delantero Romelu Lukaku salió lesionado en el juego anterior contra Países Bajos y es muy probable que se pierda este compromiso, por las molestias que el goleador tiene en el tobillo. En el caso de los polacos, es muy factible que el portero de la Juventus Tomasz Szczęsny regrese a la titularidad.

Expuesto lo anterior tenemos que Polonia tiene una probabilidad de victoria 23% en calidad de visitante, dejando a Bélgica con el mismo porcentaje y el 55% para el empate. 

En cuanto al enfrentamiento del 14 de junio en tierras polacas, los anfitriones parten como favoritos con un 40% para llevarse la victoria, 35% para los belgas y el 25% restante para el empate.

El marcador más probable en ambos duelos es el empate a 1 con un 10.7% y 11.7% respectivamente. Las chances de que Bélgica marque en el primer juego es de 84.2% y 67% para los polacos de hacer lo propio. Para el segundo enfrentamiento, la probabilidad de Polonia para marcar es de 77.4% contra un 74.7% para Bélgica. Finalmente, la probabilidad de que caigan 3 o más goles en el partido de mañana es de 56.7% y 54.6% para el duelo de la próxima semana.