Manchester City es el favorito para levantar la Copa de Europa a pesar de enfrentar un camino complicado para llegar a la gran final.

Después del sorteo que definió los enfrentamientos para cuartos de final y el camino que deberán seguir los equipos rumbo a la final de Estambul, que se disputará en el estadio Olímpico Atatürk el próximo 10 de junio, nuestro análisis nos muestra que el conjunto con mayores chances de levantar el trofeo de la Champions League es el Manchester City con una probabilidad de ser campeón de 29%, mientras que el siete veces campeón de esta competición, el AC Milan es la escuadra con menos chances de hacer lo propio con solo 3%. 

Por otro lado, la mayor probabilidad de pasar a la semifinal y a la final la tiene el actual líder de la Serie A, el Napoli. 

En estas proyecciones destacamos el caso del Chelsea que cuenta con una probabilidad de avanzar a semifinales de 40% y solo 12% de meterse a la final. La reducción de las chances de los ‘Blues’ se debe principalmente a que en caso de ganarle en cuartos al Real Madrid, en semifinales se enfrentaría al City o al Bayern, las 2 escuadras con más probabilidades de quedarse con la ‘Orejona’.

Del sorteo en el cual se definió el camino que deberán seguir los ocho clasificados rumbo a la final de Estambul, dejó el bracket con una situación curiosa, por un lado de las llaves, los equipos más débiles en esta fase de cuartos y semifinales se enfrentarán entre sí mientras que por el otro lado se medirán los principales candidatos al título.

Con lo cuál el conjunto más beneficiado del sorteo fue el Napoli, ya que en el papel, tiene el camino menos complicado para meterse a la gran final. 

Situación completamente opuesta para el Manchester City, Bayern Munich, Real Madrid y Chelsea quienes se enfrentarán entre ellos para lograr meterse al partido que definirá al monarca de la Liga de Campeones de la UEFA.

Expuesto lo anterior, la final con mayores chances de suceder es la Napoli vs. Manchester City para la cual Manchester es favorito con una probabilidad de victoria de 65%.