Después de la mala actuación de la selección mexicana en el mundial de Catar, el Tri está en busca de su nuevo director técnico tras la salida de Gerardo Martino.
La Federación Mexicana se encuentra haciendo un análisis de lo acontecido durante el proceso mundialista anterior y preparando un proyecto nuevo que logre posicionar al futbol mexicano en los primeros planos tras la mala experiencia en tierras cataríes.
A 3 años y medio de que se celebre una nueva Copa del Mundo, los nombres sobre quien sería el técnico adecuado para tomar las riendas del conjunto Azteca para el camino al próximo Mundial que se llevará a cabo en 3 sedes: Canadá, Estados Unidos y México son:
Guillermo Almada, Hugo Sánchez, Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Nicolás Larcamón, Javier Aguirre y Jaime Lozano.
De estos, Herrera y Aguirre son los que tienen mayor experiencia con 805 y 797 partidos dirigidos, respectivamente, además de que ambos tienen experiencia mundialista, en el caso de Vasco concretamente 2 Mundiales (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).
Por otro lado, el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, es el que tiene el mejor rendimiento con 57.3%, mayor número de goles por partido junto a Miguel Herrera y el menor número de goles en contra por partido.
Por su parte, Hugo Sánchez tuvo un gran inicio como entrenador, logrando un bicampeonato con los Pumas y se mantiene como el segundo DT con mejor rendimiento, sin embargo, su carrera ha sido corta, además de llevar mucho tiempo sin dirigir y luce muy complicado que vuelva para tomar las riendas de la Selección.
Por último, se encuentra Jaime Lozano, de los antes mencionados, es el que menos experiencia tiene con solo 91 partidos dirigidos y el peor rendimiento de los siete técnicos postulados para asumir como DT del tricolor.
Lo único que juega a favor de Lozano es haber conseguido con la Selección Olímpica la medalla de bronce en Tokio 2020+1.