El defensa central mundialista de la Selección Mexicana de 25 años, firmó su vínculo con el cuadro del Espanyol el pasado 29 de diciembre, tras su participación con el Tri en el pasado Mundial de Catar 2022. 

Cesar Montes se incorporó al conjunto de los Periquitos el primero de enero de este año. Con una cláusula de rescisión pactada en 30 millones de euros, el Cachorro estará ligado a la escuadra blanquiazul hasta 2028.

Durante 2022, Montes jugó en el campeonato mexicano 33 partidos, sumando 2448 minutos. 

Su rendimiento fue bastante aceptable, mantuvo una efectividad en duelos y entradas del 60% y 61%, respectivamente de los cuales ganó 98 (3.6 por cada 90 minutos) y logró recuperar el balón en 107 ocasiones (3.93 por cada 90 minutos).

En cuanto a su participación en Catar, César disputó los 3 partidos disputados por el tricolor sumando el 100% de minutos posibles (270) en la fase de grupos. 

En esos 3 juegos, el central mantuvo una efectividad del 63% en duelos y 50% en entradas. El central mexicano destacó en duelos ganados con 15 y 13 recuperaciones. 

Comparando el desempeño de Montes respecto a otros defensas centrales de la Liga Mx, el Cachorro se destaca por encima del promedio en efectividad de duelos, despejes y pases exitosos.

Por otro lado, se encuentra por debajo en duelos ganados, recuperaciones, entradas exitosas y centros bloqueados. 

En términos generales tuvo un rendimiento cerca del promedio, para una calificación de 7.07.

Durante el Mundial, Montes destacó por encima del promedio en duelos ganados, entradas y pases exitosos, mientras que estuvo peor en recuperaciones y efectividad de pases. 

En líneas generales, el central mexicano tuvo un buen mundial y obtuvo una calificación de 6.96 a pesar de que México fue eliminado en fase de grupos.

ALT_TEXT_OF_IMAGE (OPTIONAL)