Después del Gran Premio de Italia, Verstappen aumentó su distancia con respecto a los otros dos candidatos al título. Pérez acabó la carrera en 6to mientras que Leclerc quedó en 2ndo lugar por lo que Verstappen aumentó su ventaja en 16 y 7 puntos, respectivamente.

A falta de seis Grandes Premios quedan 150 puntos en carrera, 6 en vueltas rápidas y 8 en sprint para un total de 164. Actualmente, Verstappen tiene una ventaja de 116 puntos sobre Leclerc y 125 sobre Pérez y con 48 puntos más asegura el campeonato, lo cual sucedería en caso de que consiga la victoria en Singapur y Japón. Incluso, Verstappen aseguraría el campeonato en Singapur si suma 22 puntos más que Leclerc, lo cual podría suceder si obtiene el primer lugar y la vuelta rápida y Leclerc queda en la octava posición o una peor.

La historia reciente no es favorable para Checo y Leclerc. En las últimas carreras corridas en los circuitos restantes, Verstappen está muy por encima de los otros dos pilotos con 116 puntos conseguidos por 49 de Leclerc y 36 de Checo. Si se repitieran estos resultados, Verstappen quedaría campeón cómodamente con 451 puntos con Leclerc y Checo a 183 y 205 puntos de distancia, respectivamente. 

Sergio Pérez y Leclerc han sido mucho más competitivos en 2022 de lo que fueron la temporada pasada. El mexicano ha mejorado 71.6% en puntos conseguidos en las mismas carreras que se corrieron en la temporada pasada mientras que Leclerc ha mejorado en 71.7%%. Por otro lado, Verstappen ha aumentado también en 23.1%.

Dado el desempeño durante la temporada comparado con el año pasado, Verstappen amplía su distancia y se espera que acabe con 447 puntos, por otro lado, Checo quedaría tercero por detrás de Leclerc con 272 puntos para el mexicano y 303 para el francés.