Esta semana comienza una edición más de la UEFA Champions League en su temporada 2022-2023. 

Con 16 partidos a disputarse entre el martes y el miércoles, vuelve la emoción del torneo más prestigioso con respecto a Clubes en todo el planeta. 

Analizamos los encuentros más destacados de la primera fecha de la fase de grupos y te traemos las probabilidades de cada uno de los equipos en esta jornada inaugural. 

Sevilla vs. Manchester City

Duelo que genera expectativas por la visita de Erling Braut Haaland ahora con su nuevo equipo y uno de los principales candidatos al título: el Manchester City. 

El goleador noruego lleva un ritmo impresionante ya que ha conseguido 27 goles en sólo 25 partidos de competiciones de clubes de la UEFA con sus 3 anteriores equipos: Molde, Salzburgo y el Borussia Dortmund, y después de conseguir sus dos primeros tripletes en la Premier League ha demostrado que viene decidido a ganar todo con los citizens. 

Por su parte, el Sevilla con un flojo arranque ligero siempre es un equipo a tener en cuenta en Europa, aunque sus posibilidades bajan considerablemente tras sufrir numerosas salidas en la zona defensiva, situación que está costando mucho trabajo adaptarse al conjunto de Julen Lopetegui.

La probabilidad de victoria del Manchester es superior a la de un volado. Los marcadores más probables del encuentro son el 0-1 y 0-2 a favor de Manchester con 13% y 11% de probabilidad, respectivamente.

Celtic vs. Real Madrid

La visita del vigente campeón del torneo, tiene emocionada a la afición del Celtic,  escuadra que regresa al prestigioso torneo.

Ganador de 5 de las últimas Copas el cuadro merengue tiene todo para apuntarse sus primeros puntos en la Champions y así encaminarse rápidamente para la fase de Octavos. Es importante mencionar que los madridistas nunca han quedado eliminados en la fase de grupos.

El visitante es favorito con una probabilidad de victoria de 66%, mientras que, las chances de ganar del local son apenas del 15%. 

La probabilidad de no ver goles es de solo 4% y la de ver 2 o más goles es de 82%.

PSG vs. Juventus

Después del fracaso del año pasado al ser eliminados de forma dramática en el Bernabéu,  los parisinos vuelven con nuevos bríos, nuevo entrenador Christophe Galtier y con su máxima figura Kylian Mbappé renovado por los próximos años. Por lo que buscan empezar con todo el torneo para colocarse rápidamente en la fase definitiva y obtener el anhelado título que se les niega de forma reiterada.

La Juve continúa en proceso de renovación y espera que con la llegada de sus nuevos refuerzos (Milik, Pogba y Paredes, entre otros) puedan renovar sus aspiraciones a la Orejona que no ganan desde 1996.

En cuanto a este duelo, la mayor probabilidad de victoria la tiene el local con un 55%.  No obstante, el marcador más probable del partido es el 1-1 con una probabilidad de 11%.

Ajax vs. Rangers

En plena etapa de transición y con la tarea de reemplazar a Erik ten Hag, Alfred Schreuder tiene mucho que hacer para solventar las múltiples salidas de jugadores fundamentales para la escuadra de Ámsterdam. 

Por su parte el técnico neerlandés Giovanni van Bronckhorst del conjunto escocés busca hacer historia en esta fase, luego de apuntarse la primera gran hazaña en esta temporada y eliminar en play-offs a otro equipo de la Eredivisie: el PSV.

Ajax es el favorito con una probabilidad de victoria de 60%. La probabilidad de no ver goles en el partido es de 7%, mientras que, la probabilidad de ver 3 o más goles durante el encuentro es de 50%.

Inrer vs. Bayern Munich 

Tras la partida de su máximo goleador, Robert Lewandowski,  el cuadro Bávaro rápidamente ha encontrado como suplir los goles que aportaba el polaco, al haber marcado ya en este inicio de la Bundesliga cinco, seis y hasta siete goles.

El conjunto alemán dirigido por no Julian Nagelsmann desea que la visita a Italia sea un exitosa y sumar fuera del Allianz Arena. 

Por otra parte, el Inter, lleva nueve partidos sin perder como local, se encuentra deseoso de mantener esta racha en casa por lo que es de suma importancia ganar el primer juego en el grupo de la muerte de esta edición. 

Para este enfrentamiento, el cuadro muniqués es favorito con una probabilidad de victoria de 57%. La probabilidad de empate es de 21% y el marcador más factible es el 1-2 a favor de la visita con 10%. Adicionalmente, la probabilidad de que Bayern meta 3 goles o más durante el encuentro es de 35%.

Napoli vs. Liverpool

Tras caer en la final del año anterior, los de Klopp quieren reponerse después del duro golpe de no haber logrado el título cuando mucho los ponían como favoritos sobre el Madrid.

Para esta edición, con la salida de Mané al Bayern Munich, los reds han estado ajustando lo más rápido posible para encontrar respuestas rápidas a la partida del senegalés. 

El Napoli deberá empelarse a fondo ya que no son muchos los equipos que han sido capaces de vencer al Liverpool en las últimas cuatro temporadas, por lo que el  equipo de Luciano Spalletti deberá ser contundente arriba y aprovechar el poderío de su artillero Victor Osimhen, un dolor de cabeza para cualquier defensa.

En este partido, el favorito es el Liverpool con una probabilidad estimada de 53%. 

Las chances de ver al menos un gol durante el partido es de 94%.

Barcelona vs. Viktoria

Sin lugar a dudas uno de los conjuntos mejor reforzados para esta edición es el cuadro blaugrana. Con Lewandowski, Raphinha y Dembélé encabezando la ofensiva culé, el Barcelona busca sumar punto de inmediato ante la víctima perfecta del grupo: el Viktoria Plzeň.

Para los de Xavi es fundamental ganar de forma holgada este primer duelo ya que se encuentran en el grupo de la muerte (Bayern Munich e Inter) y puede ser que el pase se decida por diferencia de goles.

Evidentemente mayor probabilidad de victoria la tiene el local con un  60%. 

Para el encuentro, las chances de ver al menos un gol durante el partido es de 90%.