Después de la aplastante victoria de los Tuzos 1-5 sobre a los Diablos Rojos en el juego de ida, las  chances de proclamarse campeones de este torneo pasaron de 67% a un 99.8%.  

Para la vuelta de la gran final del Apertura 2022, se espera que el Pachuca salga victorioso, ya que su probabilidad de ganar es de 58.6% por 20.6% del Toluca y 20.8% del empate. 

El marcador más probable del encuentro es el 2-1 a favor de Pachuca con 10%. Adicionalmente, la probabilidad de ver al menos dos goles durante el encuentro es de 82% y la de no ver goles es de solo 4%. 

Con el triunfo en el duelo de ida, la coronación del Pachuca es inminente con un 99.8%, 33 puntos porcentuales más que la probabilidad antes de disputarse el primer enfrentamiento (67%).

Por otro lado, en los últimos 5 enfrentamientos entre Pachuca y Toluca disputados en casa de los Tuzos, ha habido tres empates y una victoria para cada equipo y en todo el torneo del Apertura 2022 Pachuca solo perdió un partido de los 11 que jugó en casa (Pachuca vs. América, marcador: 0-3).

Cabe destacar que Toluca no ha ganado por una diferencia de 4 goles o más como visitante en ningún partido, ni Pachuca ha perdido como local por 4 goles o más, considerando todos los encuentros desde el Clausura 2017. De manera que, para que Toluca se corone en el Apertura 2022 tendría que suceder algo extraordinario.