Ante la falta de gol del seleccionado nacional, derivado de la escasa productividad de los delanteros que han sido convocados en las recientes listas para los partidos amistosos y de la Liga de Naciones de la CONCACAF, la afición y la prensa especializada ha lanzado otro nombre para tratar de buscar soluciones que pueda enderezar el rumbo y aportar la cuota de goles necesaria que tanta falta le hace al ‘Tri’.
FUENTE: Siete17.com
La “nueva apuesta” sería el goleador del Atlas, Julio César Furch, el argentino está por culminar el proceso de naturalización, lo que le permitiría ser elegible para las próximas convocatorias de la selección mexicana con miras a la preparación para el Mundial de Qatar 2022.
El delantero rojinegro se destacó como titular indiscutible y pieza medular para que el conjunto atlista consiguiera el bicampeonato el semestre pasado. Julio anotó 7 goles en el Clausura 2022 (0.40 cada 90 minutos), generó 27 oportunidades de gol (1.54 por cada 90 minutos) y 4 asistencias (0.23 cada 90 minutos). El argentino participó directamente (con gol o asistencia) en 11 de las 30 anotaciones del cuadro tapatío (36.7%). El nacido en Winifreda, en la provincia de La Pampa, anotó más goles que los otros posibles
seleccionados y solamente Funes Mori tuvo más goles por cada 90 minutos jugados, el ariete de rayados también tiró más por cada 90 minutos, más del doble que todos, excepto Santiago Giménez de Cruz Azul, sin embargo, también tuvo la efectividad más baja, Furch, Roberto Alvarado y Alexis Vega destacan como asistidores siendo este último el mejor de los 3 en el certamen, además los futbolistas antes mencionados fueron los que más minutos acumularon durante el Clausura 2022.
El futbolista del Atlas, marcó en 7 ocasiones, 4 de ellas fueron de penal. Analizando sus tiros quitando estos últimos, anotó 3 con una esperanza de 5.42 por las oportunidades desperdiciadas, lo que equivale a 2.42 anotaciones. Los tres tantos marcados fueron dentro del área chica.