Las principales ligas europeas han concluido el pasado fin de semana; sin embargo, aún quedan por disputarse las finales tanto de la UEFA Champions League como la recién instaurada Conference League cuyo partido por el título se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de mayo en el National Arena de Tirana, en Albania. 

FUENTE:Siete17.com

El pequeño inmueble con capacidad para 22,000 recibirá a la AS Roma y al Feyenoord de Rotterdam, escuadras que buscarán llevarse el flamante trofeo de la novel Conference League además de poder obtener un boleto para la Europa League del 2022-2023 si es que no lo consiguieron a través de sus respectivas competiciones domésticas, aunado al nada despreciable premio económico de 5 millones de euros que se suma a los 3 millones otorgados a ambos equipos por llegar a esta instancia definitiva.

Esta será la octava final europea para el técnico portugués de la AS Roma, José Mourinho (2 UCL con FC Porto e Inter; 2 de UEL también con los Dragões Azuis y con el Manchester United; y tres Supercopas de Europa). El setubalense busca levantar esta primera edición del torneo y convertirse en el primer entrenador en lograr los 3 títulos de la UEFA, además de que su equipo es el único representante italiano con opciones de levantar una copa europea, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganó la Champions en el año de su histórico triplete, precisamente con José Mourinho al mando de los nerazzurri.

Por su parte, el equipo neerlandés comandado por el joven entrenador Arnold Martijn Slot (43 años) hizo historia, ya que el club más popular de los Países Bajos no disputaba un título continental desde 2002, cuando perdió contra el Real Madrid la Supercopa de Europa. Justo ese mismo año, levantó la Copa de la UEFA tras superar al Borussia Dortmund. Y, desde entonces, la afición ha esperado pacientemente para volver a ver a su equipo disputar un trofeo de la confederación europea.

El partido a priori luce sumamente parejo, prácticamente con las mismas probabilidades para ambos conjuntos; sin embargo, el Feyenoord es ligeramente favorito sobre ‘La Loba’ con apenas un 50.9% contra el 49.1% de los rojiamarillos.

La probabilidad de que la final se vaya a tiempos extra es del 24% y de que se defina desde los once pasos son del 5.8%

Finalmente, el marcador más probable del partido es 1-1, con una probabilidad de 11.0% y la probabilidad de 0-0 es 4.8%. Además, las chances de que el Feyenoord anote al menos un gol es de 78.2% contra un 77.5% de que el cuadro de la capital italiana haga lo propio