FUENTE: Siete17.com
Se podría comprar Twitter con lo equivalente a 300 días de las remesas que entran a México.
Las remesas consisten en los envíos de dinero que hacen las personas que radican en otra nación a su país de origen. La cantidad de remesas que entra a cada país depende de las condiciones económicas del país de origen y de residencia de las personas que hacen los envíos. En el caso de México, 95% de las remesas provienen de Estados Unidos y se ha observado un aumento importante a partir de 2018 derivado, principalmente, del crecimiento económico en Estados Unidos, del bajo crecimiento económico en México, de aumentos en la inflación y fluctuaciones en el tipo de cambio.
Durante el último trimestre del 2021 se registró el mayor ingreso por remesas de la historia. Adicionalmente, durante el primer trimestre del año en curso, las remesas disminuyeron 12% con respecto al trimestre previo, sin embargo, aumentaron 18% (7.6 mil millones de dólares) con respecto al mismo trimestre del año anterior. Actualmente, se espera un aumento de 14.8% de las remesas anuales de 2022 con respecto a las de 2021.
Por otro lado, durante el último año se recibieron 53,492 millones de dólares de remesas. Esto es, 9 mil millones de dólares más que la cantidad por la cual Elon Musk compró Twitter (44 mil millones de dólares). En otras palabras, con 300 días de ingreso de remesas, se podría comprar Twitter.
A su vez, con 44 días de remesas se podría comprar la franquicia de los Dallas Cowboys, el equipo de fútbol americano más caro en la NFL, con un valor de 6.5 mil millones de dólares.
En esta misma línea, con 38 días de remesas, sería posible construir un estadio similar al Sofi Stadium, estadio deportivo más caro en la actualidad, el cual es la sede del equipo de fútbol americano Los Angeles Rams y tuvo un costo de construcción de 5 mil millones de dólares.
Por otro lado, con 32 días de ingreso por remesas se podría comparar al FC Barcelona, equipo valuado en 4.8 mil millones de dólares, mientras que para comprar a Kylian Mbappé, el jugador de fútbol más caro en la actualidad con un valor estimado de 229 millones de dólares, se necesitan 2 días de remesas.
Finalmente, con 6 días de ingreso de remesas, 915 millones de dólares, se puede llevar a 80 mil mexicanos con un viaje todo pagado de cuatro días a ver el partido del mundial Qatar 2022 México vs. Argentina que se disputará en el Lusail Stadium, estadio más grande de Qatar con una capacidad de 80 mil espectadores y próxima sede de la final del mundial 2022.