Ya están los finalistas de la Champions, pero todavía quedan dos torneos europeos por definir a los dos que buscarán levantar el trofeo.

FUENTE: Sete17.com

EUROPA LEAGUE

La Europa League 2022 está por definir a los 2 equipos finalistas que disputarán el título del segundo torneo en importancia en la UEFA, él próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la hermosa ciudad española de Sevilla.

Tras los duelos de ida de las semifinales, el RB Leipzig con el solitario gol del defensa español José Ángel Esmorís Tasende ‘Angeliño’ logtó derrotar al equipo escocés de los Rangers.

El conjunto alemán, con ese tanto de ventaja viajará hasta Glasgow con cierta tranquilidad, sabiendo que el empate les basta para meterse hasta la gran final. El cuadro germano solo ha perdido 2 de los últimos 20 encuentros que ha disputado.

Por su parte, el cuadro local es muy inferior a los representantes de la Bundesliga, sin embargo, los dirigidos por el neerlandés Giovanni van Bronckhorst, con nada que perder, buscan hacerle pasar un mal rato al Leipzig y lograr en el estadio Ibrox una actuación histórica y meterse al partido definitivo por la Copa.

Desde la creación de la Europa League en 2009, únicamente 4 equipos (en 17 semifinales) han conseguido remontar una caída en la ida para meterse a la final y curiosamente en cada uno de esos duelos la derrota en el primer duelo fue por diferencia de un gol.

Derivado de lo anterior, el gran favorito es el RB Leipzig con una probabilidad de avanzar de 87.4% mientras que el equipo escocés tiene el 12.6%.

Por lo que respecta al otro enfrentamiento, el sorprendente Eintracht Frankfurt recibe al West Ham tras conseguir la victoria a domicilio por 1-2.

El Frankfurt ha superado 22 de sus 25 anteriores eliminatorias a ida y vuelta en competiciones europeas tras haber ganado el primer duelo, además de que nunca ha sido eliminado después de llevarse el encuentro de la ida como visitante (6 de 6).Y busca regresar a una final europea, no lo hace desde la Copa UEFA de 1980 cuando levantó su último título europeo ante el Borussia Mönchengladbach.

Sus rivales, el West Ham fue favorito durante el primer enfrentamiento, pero el Eintracht sorprendió, y ahora la eliminatoria está a favor de los alemanes, que además cuentan con la ventaja de recibir el choque de vuelta en su territorio. Los Hammers no se enfrentan a un equipo de la Bundesliga desde la final de la Recopa de 1975-1976, curiosamente ante el Eintracht Frankfurt y cayeron con marcador de 2-1. Además, el equipo de Londres, aún no gana como visitante a cuadros teutones en 3 intentos.

Con lo cual tenemos que el Frankfurt tiene una probabilidad del 78.8% de avanzar a la final,  mientras que la del West Ham es del 21.2%.

Por lo que es muy probable que se de una final entre equipos de la Bundesliga, teniendo al RB Leipzig como gran favorito para levantar el trofeo con un 55.8% de probabilidad contra un 31.2% del Frankfurt.