Lebron James se encuentra a tan solo 35 puntos de romper el récord de Kareem Abdul-Jabbar de puntos anotados en temporada regular.

Karrem se retiró en el año 1989 y han tenido que pasar cerca de 34 años para que rompan su récord. En la comparación año con año, se puede observar que Lebron siempre ha estado por debajo del Kareem hasta la temporada 20 de ambos, en donde al fin Lebron superará al mítico centro.

Durante esta temporada Lebron ha disputado el 81.5% de los juegos (44/54) en los cuales ha promediado más de 30 puntos. El mínimo que ha anotado en la temporada fue de 17 frente a Washington mientras que el máximo fue de 48 puntos frente a Houston. Esta temporada James registra 21 partidos con 30 puntos o más y 5 con 40 o más.


Los siguientes rivales de Lebron son el Thunder, los Bucks y Warriors. Esta temporada, los Lakers no han jugado contra OKC y desde su llegada a Los Angeles es el 7mo equipo al que menos puntos por partido le ha anotado (25.57). Si Lebron juega y consigue anotar 36 lo cual está a 5 puntos de su promedio por partido esta temporada, romperá el récord, de lo contario tendrá que romperlo frente a los Bucks de Gianis, o los Warriors de Steph (sin Steph), equipos a los que ya se enfrentó esta temporada y anotó 28 y 31 puntos, respectivamente.

La estadística muestra que lo más probable es que Lebron consiga romper el récord frente a los Bucks, ya que solo en 9 de sus 44 juegos de la temporada ha anotado más de 35 puntos. Sin embargo, con el récord a la vista, es muy probable que dispare más veces de lo que comúnmente lo hace.